Resumen capítulo 9 de Caballo de Troya
Benitez, Juan (2004). "Capítulo 9. 31 de marzo, viernes". En: Caballo de Troya. Bogotá, BOOKET, pp. 160-173.
![9788408108047.jpg](https://static.wixstatic.com/media/98de4a_f37bbd072ca648808ddeaf643f0110f0.jpg/v1/fill/w_562,h_906,al_c,q_85,enc_auto/98de4a_f37bbd072ca648808ddeaf643f0110f0.jpg)
Israel 33 d.C, el sargento de la USAF es enviado a una misión en el tiempo, quien se hace pasar por Jasón, un comerciante griego. El objetivo de la misión era descubrir los verdaderos hechos históricos de la crucifixión de Jesús. Tras un largo camino hacia el lugar de la crucifixión de Jesús, se encuentra a varias personas que ofrecen su ayuda a ese “comerciante extranjero” que parece tan agotado y no se da cuenta que todas las personas a las que se encuentra en su camino, ya eran conocidas. O por lo menos aseguraban haberlo visto en algún otro lugar, lo único diferente era que el aspecto de ese conocido era un poco más viejo. Este extraño parecido que le encuentra la gente a Jasón parece no importarle mucho, o por lo menos no en ese momento.
El sargento se encuentra con Lázaro, quien amablemente le da posada en su casa. Aprovecha e investiga cómo fue el proceso de su resurrección y el caos que había desatado este hecho en la casta sacerdotal, ya que veían en Jesús un peligro político. Creían que con sus acciones estaba buscando derrotar la casta e imponer su poder sobre el pueblo, ya que cada vez más Jesús tenía más y más seguidores.
Jesús decide ir al lugar donde se encuentra la casta sacerdotal y en su viaje visita a Lázaro, y a sus hermanas Marta y María. Allí el sargento, quien se deja contagiar de los nervios de Lázaro y sus hermanas, conoce a Jesús y a sus discípulos. Los discípulos miran al sargento con cierta intriga e incertidumbre; acto que pone nervioso al sargento, pues teme que descubran que ha mentido sobre quién es y qué hace en Israel. Al fin uno de los discípulos, Pedro, decide tomar la vocería y hablar con Jasón. Confiesa que él y los demás discípulos se sienten un poco confundidos ya que sienten que ya conocen a Jasón. Pero aclaradas las cosas se dan cuenta que era sólo una pequeña confusión con un comerciante también llamado Jasón, sólo que un poco más viejo. O por lo menos eso es lo que creían…